El Gobierno pide la abstención de PP y Ciudadanos como “servicio a España”
Gobierno

El Gobierno pide la abstención de PP y Ciudadanos como “servicio a España”

La portavoz Isabel Celaá alega que así pueden evitar el poder del independentismo.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

El Gobierno emplaza a Partido Popular y a Ciudadanos a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez para así evitar la dependencia del Ejecutivo sobre los partidos independentistas y hacer, de esta manera, “un servicio a España”.

Esas han sido las declaraciones de la Portavoz del Gobierno y Ministra de Educación, Isabel Celaá, a la salida del Consejo de Ministros de este viernes.

“Las fuerzas constitucionalistas recuerdan constantemente a la ciudadanía que no se debe contar con las fuerzas independentistas y pueden evitarlo absteniéndose en la investidura como hizo el PSOE en su momento para aportar estabilidad al país”, ha asegurado la ministra.

PP y Ciudadanos han insistido en más de una ocasión que no se van a abstener en la sesión de investidura, dejando al PSOE la única posibilidad de acordar el pleno con las fuerzas independentistas.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.