Gobierno

El Gobierno pide la abstención de PP y Ciudadanos como “servicio a España”

La portavoz Isabel Celaá alega que así pueden evitar el poder del independentismo.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

El Gobierno emplaza a Partido Popular y a Ciudadanos a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez para así evitar la dependencia del Ejecutivo sobre los partidos independentistas y hacer, de esta manera, “un servicio a España”.

Esas han sido las declaraciones de la Portavoz del Gobierno y Ministra de Educación, Isabel Celaá, a la salida del Consejo de Ministros de este viernes.

“Las fuerzas constitucionalistas recuerdan constantemente a la ciudadanía que no se debe contar con las fuerzas independentistas y pueden evitarlo absteniéndose en la investidura como hizo el PSOE en su momento para aportar estabilidad al país”, ha asegurado la ministra.

PP y Ciudadanos han insistido en más de una ocasión que no se van a abstener en la sesión de investidura, dejando al PSOE la única posibilidad de acordar el pleno con las fuerzas independentistas.

Más información

El PP obtiene 29 escaños, lejos de la mayoría absoluta, con casi el 34% del escrutinio. Los socialistas caen hasta los 19 diputados (9 menos), mientras que Vox pasa de 5 a 12.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto