El Gobierno permite a la estadounidense Fidelity convertirse en el principal accionista de Indra

Indra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros de este viernes 23 de febrero de 2018 ha autorizado la inversión extranjera en tres sociedades vinculadas con la defensa nacional. El permiso más significativo es el que ha recibido el fondo de inversión estadounidense Fidelity, que podrá extender su participación en Indra Sistemas S.A. hasta el 20% de su capital.

Fidelity Investments es una compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Hasta ahora contaba con el 9,4% de las acciones de Indra. Sin embargo, a partir de este viernes, la firma norteamericana se convertirá en la principal accionista de la empresa española.

Según indica la Referencia del Consejo de Ministros, “la empresa norteamericana Fidelity realizara una inversión en la sociedad española Indra Sistemas S.A. hasta alcanzar una participación del 20 por 100 de su capital, del que actualmente posee el 9,4 por 100”.

Indra Sistemas S.A. tiene como actividad principal la consultoría sobre defensa, seguridad, transporte, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público, por lo que realiza actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.