El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del almacén para residuos nucleares. O lo que es lo mismo, el Almacén Temporal Centralizado (ATC), previsto por el Gobierno del PP en Villar de Cañas (Cuenca) para guardar los residuos de todas las nucleares.
El departamento de Teresa Ribera, según publica El País, envió la semana pasada un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que pedía la suspensión de la tramitación del permiso de construcción de este almacén. Este órgano analizará esta petición en una reunión aún sin fecha.
El CSN avaló el emplazamiento elegido -Villar de Cañas- en julio de 2015, aunque técnicos del propio consejo, así como alguna consultora externa pusieron en duda la idoneidad de los suelos de los terrenos elegidos en esta localidad de Cuenca.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, ha escenificado públicamente en varias ocasiones su rechazo a la construcción del ATC.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…