El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del almacén para residuos nucleares. O lo que es lo mismo, el Almacén Temporal Centralizado (ATC), previsto por el Gobierno del PP en Villar de Cañas (Cuenca) para guardar los residuos de todas las nucleares.
El departamento de Teresa Ribera, según publica El País, envió la semana pasada un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que pedía la suspensión de la tramitación del permiso de construcción de este almacén. Este órgano analizará esta petición en una reunión aún sin fecha.
El CSN avaló el emplazamiento elegido -Villar de Cañas- en julio de 2015, aunque técnicos del propio consejo, así como alguna consultora externa pusieron en duda la idoneidad de los suelos de los terrenos elegidos en esta localidad de Cuenca.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, ha escenificado públicamente en varias ocasiones su rechazo a la construcción del ATC.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…