La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera
Tal como ha indicado Ribera en la presentación del nuevo programa de ayudas, el nuevo Moves estará dotado con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a los 800 millones de euros en caso de que haya demanda suficiente.
Se pretende que esté abierto desde este sábado hasta 2023, para así evitar “incisos” y “desajustes”, además de “confusiones” entre los consumidores finales.
Este nuevo programa de ayudas incrementa las subvenciones para particulares y autónomos, con una dotación de hasta 7.000 euros para la adquisición de un coche eléctrico, en caso de que se achatarre un modelo antiguo de combustión.
Ribera también ha destacado que el Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que también serán subvencionados, recoge Europa Press. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los habitantes tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…
El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…