El Gobierno ofrecerá ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de un coche eléctrico

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que el nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de un automóvil ‘cero emisiones’. Esta listo a partir de este mismo sábado, día 10 de abril.

Tal como ha indicado Ribera en la presentación del nuevo programa de ayudas, el nuevo Moves estará dotado con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a los 800 millones de euros en caso de que haya demanda suficiente.

Se pretende que esté abierto desde este sábado hasta 2023, para así evitar “incisos” y “desajustes”, además de “confusiones” entre los consumidores finales.

Este nuevo programa de ayudas incrementa las subvenciones para particulares y autónomos, con una dotación de hasta 7.000 euros para la adquisición de un coche eléctrico, en caso de que se achatarre un modelo antiguo de combustión.

Ribera también ha destacado que el Moves va dirigido al despliegue de infraestructura de recarga, por lo que también serán subvencionados, recoge Europa Press. Además, en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, los habitantes tendrán una ayuda de un 10% más tanto para adquisición como para puntos de recarga.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA