El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros que vengan de India
Covid-19

El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros que vengan de India

El Ejecutivo toma medidas para evitar la llegada de nuevas variantes del Covid y que se une a la cancelación de vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Aeropuerto.

El Gobierno ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India, país que está registrando niveles récord de contagios y muertos por Covid-19 en los últimos días, según ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la medida entrará en vigor este miércoles y se optado por ella dado que en la actualidad no hay vuelos directos con India.

Montero ha destacado que la medida se enmarca en las que ha venido adoptando el Gobierno para evitar la llegada a España de las nuevas variantes y que han llevado en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Solo los primeros han sido restablecidos.

India, recuerda Europa Press, ha enlazado un sexto día por encima de los 300.000 contagios de coronavirus, según los datos facilitados por Sanidad, en medio de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord de contagios y muertos desde el inicio de la pandemia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.