Consejo de Ministros

El Gobierno nombrará a Sáenz de Santamaría como miembro del Consejo de Estado

El Consejo de Ministros elegirá este viernes a la exvicepresidenta del Gobierno como consejera electiva del órgano consultivo.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría no va a desaparecer de la esfera política. El Gobierno de Pedro Sánchez nombrará este viernes en el Consejo de Ministros a la exvicepresidenta del Ejecutivo de Mariano Rajoy como consejera electiva del Consejo de Estado.

Según ha avanzado este jueves Moncloa, la antigua dirigente tendrá un mandato de cuatro años. Sin embargo, no es el único nombramiento de consejeros electivos del Consejo de Estado.

El exministro de Justicia del PP José María Michavila, la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, el expresidente del Senado Juan José Laborda, Jordi Guillot, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, Elisa Pérez Vera y Amelia Valcárcel completarán la lista de elegidos por el Gobierno.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto