El Gobierno nombra un nuevo Consejo Asesor de Sanidad

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Sanidad de Dolors Montserrat ha elegido los nombres de las nuevas personas que se unirán al Consejo Asesor de Sanidad. Los principales nombres son Francisco de Paula, nuevo vicepresidente que sustituye a Julio Sánchez Fierro, y Ofelia de Lorenzo, nombrada secretaria general.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 14 de febrero de 2018 publica la composición que tendrá a partir de ahora el Consejo Asesor de Sanidad, el órgano consultivo y de asistencia a la persona titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria.

Su composición y régimen de funcionamiento se regula por su normativa específica. El presidente sigue siendo Valentín Fuster.

La página web especializada Redacción Médica apunta que más allá de los tres principales cargos, el equipo de asesores elegidos por la ministra se compone de 42 vocales, de los cuales 12 ya formaban parte del consejo con anterioridad.

“Entre ellos se encuentran personalidades como el expresidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; el presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo; o la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña. Respecto a las 18 incorporaciones, se encuentran la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; y el expresidente de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz”, informa la web.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish