El Gobierno no convence a Podemos y el techo de gasto sigue en el aire
Techo de gasto

El Gobierno no convence a Podemos y el techo de gasto sigue en el aire

La formación morada acusa al Ejecutivo de no haberse movido “ni un ápice”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos sobre el techo de gasto está cada vez más lejos. Al menos así lo consideran representantes de la formación morada, que acusan al Ejecutivo de no haberse movido “ni un ápice” de sus posturas para negociar un nuevo objetivo.

El portavoz adjunto del grupo confederal Txema Guijarro ve muy lejos un posible acuerdo entre PSOE y Podemos porque “no están dispuestos a modificar la ley de estabilidad, lo que nos parece bastante desorientador. Sin eso, va a ser difícil que iniciemos una negociación. Niegan la renegociación del déficit”.

Las palabras de Guijarro, recogidas por Europa Press, muestran la dificultad que tiene en estos momentos el Gobierno de Sánchez para sacar adelante sus medidas.

“El documento que hemos recibido no concreta ni un compromiso para acabar con la austeridad en nuestro país”, ha afirmado Guijarro en rueda de prensa.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.