El Gobierno anunció este miércoles la ruptura de relaciones con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por la acusación que éste realizo a Pedro Sánchez de ser una suerte de ‘golpista’.
En un inicio, se especuló que la ruptura de relaciones implicaba al PSOE y al Partido Popular, dos partidos que llevan décadas negociando conjuntamente la formación de los órganos judiciales, como bien recoge Europa Press.
Sin embargo, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha matizado este jueves en una entrevista concedida a Onda Cero que el cierre de relaciones solo se la va a aplicar al líder del PP, y no al partido.
Una resolución menos taxativa de la inicialmente prevista y que permite a ambos partidos (socialistas y populares) negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El actual Consejo caduca en el próximo 4 de diciembre y el Congreso y el Senado han dado de plazo hasta la próxima semana para presentar candidatos.
PP y PSOE se necesitan mutuamente para poder colocar en dicho órgano a los candidatos que ellos prefieran. De los 20 vocales del Consejo que deben elegir, la mitad se votan en el Congreso y la otra en el Senado.
En la Cámara Baja se necesita el voto de 210 diputados – tres quintos – y en el Senado una aritmética equivalente. Es decir, tanto socialistas como populares deben ponerse de acuerdo para sacar adelante la renovación del Consejo.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…