Según explica en una nota, la citada estrategia fija “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. “Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, deja claro Sanidad.
Tras destacar que dicho documento se ha aprobado por unanimidad del Comité Institucional formado por representantes de las CCAA, el Ministerio ha denunciado que “la difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.
Previamente, y ante las noticias publicadas al respecto en algunos medios, se han sucedido las reacciones por parte de dirigentes políticos, como Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha colgado una foto de una copa de vino en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.
Asimismo, el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha subido una imagen suya con una copa en la mano. “Hora de comer y buen vino de Madrid, no falla”, reza el ‘tuit’ del socialista, que ha mantenido un encuentro con empresarios y asociaciones del sector agropecuario para “poner en valor lo que nos une y nos da valor: nuestros productos, que son de máxima calidad”.
Por su parte, Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha mostrado que ella es más de agua. “Pues yo un vasito de agua de Madrid que está bien buena”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…