Así lo ha manifestado este miércoles Aagesen en declaraciones a los medios en la sede del Ministerio, donde ha destacado también que las tres empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz (Iberdrola con un 52,7%, Endesa con un 36% y Naturgy con un 11,3%) “no han presentado ninguna propuesta conjunta” para prorrogar su vida útil, según Europa Press.
En este sentido, ha asegurado que no ha tenido “ninguna interacción” con estas tres empresas “puesto que no han hecho ninguna propuesta” sobre la prórroga de la central de Almaraz.
“Tengo la convicción de que si las empresas quieren hacer una propuesta, desde luego les está costando mucho, porque no llegan”, ha dicho la ministra, al tiempo que ha recalcado que cualquier actuación en el parque nuclear español tiene que cumplir con todos y cada uno de los requerimientos por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.
La vicepresidenta ha rechazado una rebaja fiscal que suponga un incremento de la factura de los consumidores: “No es una vía que desde el Gobierno podamos emprender”.