El Gobierno modifica la legislación para que la Sareb siga operando con normalidad

Consejo de Ministros

El Gobierno modifica la legislación para que la Sareb siga operando con normalidad

El Consejo de Ministros adecua las causas de disolución de la Sareb a su naturaleza.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el ámbito económico que permitirá que la Sareb continúe con sus funciones con normalidad hasta el fin de su mandato, en 2027, «contribuyendo a la maximización del valor de la venta de la cartera de activos que recibió en 2012».

En concreto, el Real Decreto-Ley modifica la disposición adicional séptima de la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, para adecuar las causas de disolución de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria a su naturaleza.

«Era preciso adaptar su régimen jurídico a las causas de disolución previstas con carácter general para las sociedades», ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes.

Esta modificación viene motivada por el hecho de que, según la normativa actual que regula la ley de sociedades de capital, la reducción del patrimonio neto es una causa de disolución para estas sociedades, lo que no sería aplicabale en el caso de la Sareb «por su propia naturaleza», según ha explicado Montero.

Asimismo, esta medida facilita otras iniciativas como la ejecución de un programa de promoción de vivienda social, con un parque habilitado de 10.000 viviendas para fines sociales, según ha recalcado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado posterior.

Más información