Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación
“Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine”. Estas declaraciones del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, asegurando que, “antes de que termine el 2018”, se reducirá el IVA del cine del 21% al 10% han encontrado oposición en el Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, el Ministerio de Cultura ha matizado el ‘anuncio’.
Según ha afirmado el Ministerio de Cultura a varios medios de comunicación, las palabras del secretario de Estado de Cultura obedecen “más a un deseo que a una realidad”. Es más, ni tan siquiera han querido hablar de una fecha en la que ese “deseo” pueda ser una “realidad”. Una reacción que ha salido desde el Gobierno después de la euforia que se había provocado.
Y es que, aprovechando el anuncio de la película española que representará al país en los Oscar, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha llegado a hablar hasta de “la noticia del año”. “Por fin Montoro ha tomado la decisión, le enviaremos una carta de agradecimiento”, había anunciado Blake.
De esta manera, el Ejecutivo ha tirado por tierra la posibilidad inmediata de reducir el ansiado IVA del cine. “Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo”, había apuntado el secretario de Estado de Cultura, como preámbulo para su anuncio de reducción.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…