Nadia Calviño, ministra de Economía. (Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Calviño afirmó que estas previsiones son «prudentes» dadas las incertidumbres actuales y a pesar de precisamente este martes la OCDE ha revisado al alza, hasta el 6,8%, la previsión de PIB de España para este año.
Calviño destacó que estas previsiones permitirán que antes de que acabe este año la actividad económica diaria de España habrá recuperado ya los niveles previos a la pandemia y en el caso del empleo, «incluso antes», de tal manera que en el primer trimestre de 2022 la actividad económica será «superior» a la del mismo periodo de 2019, antes de la crisis.
«No hay precedentes de una recuperación tan rápida del crecimiento y del empleo en crisis anteriores, gracias a las políticas monetarias y fiscales desplegadas para evitar daños permanentes», reiteró la ministra.
El Ejecutivo también ha mantenido sus estimaciones sobre la tasa de paro, que se situará este año en el 15,2% y se irá reduciendo hasta una media del 14,1% en 2022, senda descendente que continuará en los años siguientes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…