El Gobierno llevará al diálogo social la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral

a ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que la voluntad del Ejecutivo es derogar los aspectos «más perniciosos» de la reforma laboral de 2012 «a la mayor brevedad posible», pero dentro del diálogo social. De este modo, ha señalado Montero, se debe dejar hacer a los agentes sociales. «Y eso no significa una tardanza, sino que sindicatos y empresarios puedan abordarlo (…) y en ese marco hacer el Gobierno su propuesta», ha explicado.

Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha destacado que el Gobierno tiene ya mucho trabajo anticipado después del acuerdo programático que alcanzaron PSOE y Unidos Podemos.

«Todas las medidas que tienen que ver con la derogación de los aspectos más perniciosos de la reforma laboral están perfectamente identificadas y la voluntad del Gobierno es hacerlo a la mayor brevedad posible pero dentro del marco del diálogo social», ha indicado.