El Gobierno llama al PP a apoyar la reforma laboral y confía en que apenas sufra variaciones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Gobierno ha llamado a todas las formaciones del arco parlamentario, incluido el PP, a que apoyen la reforma laboral pactada con sindicatos y empresarios y que el texto, durante su tramitación en el Congreso, sufra “las menos variaciones posibles”. “No cabe que (Pablo) Casado ponga ni un solo pero a un texto dialogado y acordado”, ha afirmado María Jesús Montero.

“El hecho de que la representación de trabajadores y de empresarios haya acordado un texto como el que sometemos a debate en el Congreso, ya por ese mismo hecho merecería la pena estudiarlo con atención y validarlo sin incorporar ninguna cuestión añadida”. Así lo ha dicho la ministra de Hacienda y Función Pública durante la toma de posesión del nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

La titular de este ministerio, en declaraciones a los medios, ha destacado que “este documento es fruto del debate y de la armonía entre los intereses que están en juego”. Además, ha continuado, “combate” cuestiones como la “precariedad en el empleo y el empoderamiento de la negociación colectiva”. Según Montero, el Gobierno espera que “el conjunto de las formaciones políticas apoye esta reforma y, por tanto, el texto permanezca en la medida de lo posible inalterado”.

Por ello, la ministra de Hacienda ha asegurado que no contempla la posibilidad de que el Congreso no valide el texto de la reforma laboral. “De lo que hablamos es que sufra las menos variaciones posibles y se intente respetar el texto que salió de mucho debate, de muchas horas de trabajo, de mucho diálogo de la mano del diálogo social”.

“No contemplo la posibilidad de que no se convalide el decreto ley”, ha reiterado Montero, que sí ha admitido que “otra cuestión distinta es que se tramite como proyecto de ley y es ahí donde hacemos un llamamiento a respetar en la medida de lo posible el acuerdo”. Un pacto, ha insistido, “que fue fruto de un diálogo bastante honesto donde los agentes sociales han estado a la altura del país y han demostrado el patriotismo que vienen demostrando desde el inicio de la pandemia”.

“Ni un solo pero”

Montero ha pedido al Partido Popular que respalde también esta reforma surgida del diálogo social. “Creo que Pablo Casado ya no puede esconderse detrás de argumentos pueriles, inmaduros”, ha asegurado la titular de Hacienda. En su opinión, “no cabe que Casado ponga ni un solo pero a un texto dialogado y acordado”.