Comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
El Gobierno ha advertido de los riesgos que se avecinan una vez se dé por concluido el confinamiento total impuesto ante la expansión del coronavirus en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la actual “fase dura” en la que se encuentran los ciudadanos “es la fácil”, ya que únicamente deben quedarse en casa. El problema, ha apuntado, será cuando se levanten poco a poco algunas de las medidas de restricción.
Según Simón, “a medida que pasen los días y tengamos que ir poco a poco levantando algunas de las medidas de restricción”, se pondrá en marcha “la parte más cómoda” para los ciudadanos, que “será también la parte más difícil”. Y es que, “va a ser más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y las normas de distanciamiento” a la hora de regresar s sus puestos de trabajo.
“Tendremos que ser mucho más conscientes de cada uno de nuestros actos para evitar un repunte de la epidemia y que UCI vuelvan a estar bajo la presión en la que han estado días pasados”, ha asegurado.
Previamente, Fernando Simón, que ha reaparecido tras varios días sin participar -desde su domicilio- en la comparecencia diaria de los responsables técnicos, ha destacado que “estamos consiguiendo ir quemando las etapas que nos habíamos propuesto” y se ha logrado que las UCI “no hayan colapsado”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…