El Gobierno justifica la vacunación de la Selección: “Nos representan”

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes responde a los medios durante la visita al INAEM con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. En Madrid

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los jugadores de la Selección española de fútbol serán vacunados en las próximas horas de cara a la Eurocopa que arranca esta semana. Una medida que ha defendido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la Selección española”, ha afirmado.

“Me plantearon la cuestión, lo hablé con la ministra (Carolina Darias) y se ha hecho en los tiempos que tenemos. Es una excepción”. Así lo ha explicado en una entrevista en la SER en la que ha señalado que “cuando hacemos excepciones tiene que estar justificado”. Según ha remarcado el titular de Deporte, “es una excepción porque nos representan”.

“Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel”, ha remarcado. Y es que, tal y como ha incidido, se hará “lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio”. Para Rodríguez Uribes “no tiene que ver con saltarse nada” y “es la excepción a la norma general”.

La Comisión de Sanidad Pública se reúne hoy con esta cuestión sobre la mesa y, si no hay sorpresas, saldrá adelante. También abordará la posibilidad de que los ciudadanos reciban su dosis de la vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones.