El Gobierno ironiza con el chalé de Iglesias y Montero: “Es gracias a nuestra política económica”

Íñigo Méndez de Vigo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha comparecido este viernes ante la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. Ante los medios, Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno actuará si Quim Torra escoge a presos como consejeros de la Generalitat y ha ironizado sobre la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

“Nos felicitamos de que por nuestra política económica cada vez más jóvenes parejas puedan emprender un proyecto familiar, adquirir viviendas y acceder a hipotecas. Nos congratulamos de ello”, ha sido la respuesta del portavoz del Gobierno cuando le han pedido una valoración sobre la compra que han realizado el líder de Podemos y la portavoz del partido en el Congreso: 600.000 euros por un chalé en Galapagar (Madrid).

“Como ministro de Educación me ha emocionado que hayan buscado una casa cerca del colegio donde quieren llevar a los hijos. La educación es muy importante. El Gobierno está muy satisfecho de que sus políticas se extiendan a toda la población”, ha insistido, ante la risa contenida de los presentes.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha insistido en que la voluntad del Gobierno es que haya un gobierno catalán “legal y viable”. Para ello, no caben consejeros que estén en prisión preventiva. Así lo ha advertido el portavoz del Ejecutivo, que ha anunciado que actuarán si Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat, toma ese camino.