Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno intensifica las negociaciones para tratar de salvar la ley de vivienda

María Jesús Montero

Vista del hemiciclo.

La aritmética parlamentaria entra de nuevo escena. El Congreso de los Diputados vota este jueves las cinco enmiendas a la totalidad a la ley de vivienda de Ciudadanos, PP, Junts, PDeCAT y PNV. También la enmienda con texto alternativo de ERC.

En este escenario, el Gobierno de coalición ha redoblado las negociaciones con los republicanos catalanes. En Moncloa creen que existe margen para hablar y lograr su respaldo, clave para sacar adelante la norma. “Estamos negociando, hablando con los grupos”, ha afirmado el portavoz del PSOE en la Cámara baja, Héctor Gómez, a su entrada en el hemiciclo. Los socialistas se muestran confiados en que sus esfuerzos darán su fruto y lograrán que una de las medidas estrellas del Ejecutivo se apruebe.

Mismo optimismo escenifican desde las filas de Unidas Podemos. Jaume Asens, presidente del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso, ha pedido “actuar con responsabilidad” y ha señalado que ve “cerca” el acuerdo.

Por su parte, desde ERC Gabriel Rufián ha confirmado que “se está negociando no apoyar las enmiendas de devolución” y ha defendido que la norma se “asemeje lo más posible” a la aprobada al respecto por el Parlament de Cataluña. “Si esto pasa ERC tramitará”, ha asegurado el diputado de Esquerra, que ha explicado que “se está negociando un compromiso por escrito y oral” en este sentido.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno intensifica las negociaciones para tratar de salvar la ley de vivienda

Salir de la versión móvil