La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno de Pedro Sánchez deja en manos de la Abogacía del Estado las tres resoluciones aprobadas este jueves en el Parlamento catalán. Eso sí, sabel Celaá ha avanzado la decisión del Ejecutivo central de recurrir los acuerdos una vez que se publiquen oficialmente. En todo caso, se ha señalado que “no se dan” las circunstancias para aprobar el artículo 155.
La portavoz del Gobierno ha matizado esos sí que no dudarán en aplicar este artículo “si fuera necesario”. Pese a ello, la socialista ha insistido en recurrir las resoluciones por ser una “clara extralimitación y ataque a la convivencia entre catalanes”.
Unos acuerdos de la Cámara legislativa en los que se pide la salida de la Guardia Civil de Cataluña, se reclama una respuesta institucional contra la sentencia del ‘procés’ y una amnistía total para los políticos precios.
“La Constitución es nuestra herramienta común para el diálogo. Lo será también si fuera necesario para la defensa de nuestros valores y nuestro sistema contra aquellos que quieren vulnerarlo”, ha aseverado la portavoz del Gobierno.
Celaá ha insistido en que lo aprobado ayer en el Parlamento de Cataluña no eran leyes, sino “proposiciones no de Ley”, por lo que las “resoluciones que no están en la Ley”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…