Canarias

El Gobierno insiste en cambiar la Ley de Extranjería y dará 50 millones a Canarias los menores migrantes

El Ejecutivo ofrece 50 millones a Canarias para atender a menores migrantes y espera cerrar la reforma legislativa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en Santa Cruz de La Palma. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en Santa Cruz de La Palma. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que el Gobierno habilitará antes de que finalice el año partidas presupuestarias por importe de 50 millones de euros para compensar a Canarias por los gastos de atención a los menores migrantes no acompañados.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha apuntado que se trabajará con los ministerios para poner el dinero a disposición –aunque los PGE están prorrogados– si bien desde Canarias alertan de que esa cantidad es insuficiente, según Europa Press.

Torres también ha avanzado que se va a intensificar el trabajo con el PP y el resto de grupos parlamentarios para lograr la modificación de la ley de extranjería y hacer obligatoria la distribución de los menores entre las comunidades autónomas dado que es la “única solución” para descongestionar a Canarias, Ceuta y Melilla, principalmente.

Más información

El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.
“Ese compromiso lo vamos a cumplir”, afirma el presidente del Gobierno. El Ejecutivo va a retomar las conversaciones con los grupos para sacar adelante la subida.

Lo más Visto