El Gobierno insinúa que Rajoy irá con las manos vacías al pleno de las pensiones

Consejo de Ministros

El Gobierno insinúa que Rajoy irá con las manos vacías al pleno de las pensiones

El Gobierno asegura que su voluntad es hablar de las actuaciones que han realizado desde 2011 hasta ahora.

    Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

    El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha detallado cuál es el objetivo de Mariano Rajoy en el pleno monográfico de las pensiones que se celebrará en el Congreso en las próximas semanas. La idea es explicar lo que han hecho desde 2011 hasta ahora, ha asegurado Méndez de Vigo. Por tanto, el Ejecutivo parece no estar especialmente interesado en presentar medidas concretas.

    “Queremos abrir un debate para hablar de cuáles han sido las actuaciones del Gobierno desde el año 2011 […] Buscar acuerdos necesarios para seguir garantizando el cobro de las pensiones”, ha sido la respuesta del ministro Méndez de Vigo cuando los periodistas le han consultado si Rajoy presentará alguna medida en el pleno del Congreso.

    El portavoz del Gobierno ha acudido a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha presentado una serie de medidas que no incluye a las pensiones. Eso sí, Méndez de Vigo ha echado flores sobre el Ejecutivo de Rajoy al haber “asegurado” las pensiones.

    El coste anual de las pensiones ha aumentado en 25.000 millones en seis años. Hay 700.000 pensionistas más […] La pensión media es de 1077 euros […] Las pensiones suponen el 40% de los presupuestos […] Distintos informes apuntan a que la renta de los jubilados en España es superior a la media del país”, han sido algunas de sus frases durante la rueda de prensa.

    Frases que seducen la idea de que el Gobierno no tiene mucha voluntad en crear medidas que satisfagan a los miles de pensionistas que se manifiestan.

    “Las pensiones son un derecho. Las hemos garantizado. Las hemos pagado. Hay 25.000 millones de euros más comprometidos cada año desde el 2011, cada vez hay más pensionistas. Eso sí, no debemos entrar en electoralismos ni en pujas que pueden agradar el oído de muchas personas. España tuvo una crisis porque gastaba más de lo que tenía”, señala.

    Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha informado que respeta la huelga feminista aunque, en su punto de vista, el Ejecutivo de Rajoy “hace cosas” por la igualdad de las mujeres.

    Más información