Tal y como ha explicado en una entrevista en la SER, Moncloa exigirá a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hacer cumplir la Ley y crear el registro de médicos objetores al aborto. “Espero que un partido de Estado como es el Partido Popular, le exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid a cumplir con la ley”, ha afirmado Sánchez, quien ha recordado que la norma recoge que tiene que hacer un registro de objetores en relación con la interrupción voluntaria del embarazo.
“Si el PP, como dice, está dispuesto a defender el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, creo que no debe tener ningún problema ni político ni tampoco intelectual por blindar en la constitución el derecho al aborto”, ha defendido.
Dicho esto, ha criticado la situación en la autonomía gobernada por Ayuso. “En la región de Roma”, ha explicado, el 90% de abortos se produce dentro de la sanidad pública; en la región de París, el 60%”, mientras que en la Comunidad de Madrid “solo el 1%”.
Para el presidente del Gobierno “es evidente que hay una decisión política detrás, producto de un dogmatismo y de un sectarismo que nada tiene que ver ni con el sentir de muchas mujeres, hasta incluso de aquellas que votan al Partido Popular, ni con nuestra legislación”.











