El Gobierno informa de 224 brotes activos de coronavirus en España

Coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España tiene 224 brotes activos de coronavirus. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la sesión de control al Gobierno del Congreso en la que ha explicado que estos brotes, 23 más que los notificados el pasado lunes, llevan asociados 2.622 casos de contagiados.

La gran parte de estos brotes están relacionados con labores de recogida de fruta, así como con entornos familiares o durante el ocio nocturno. Respecto a esto, el titular de Sanidad ha insistido en que la situación que “más le preocupa” es la de Aragón y Cataluña, aunque ha apuntado que las autoridades sanitarias de estas dos autonomías, al igual que las del resto de regiones donde hay brotes, actúan con “contundencia” y en “coordinación” con el Ejecutivo.

“Todas las comunidades están detectando los brotes y conteniéndolos. Tienen instrumentos adecuados para controlarlos y, de hecho, la mayoría de ellos están controlados”, ha asegurado Illa, que ha llamado a la sociedad a no perder “el respeto” a este virus.