El sector del juego online en España recibió un duro correctivo en 2024, cuando el Ministerio que dirige Pablo Bustinduy impuso multas por un total de 142.721.000 euros a diversas empresas del sector. La información, revelada este martes, desglosa las sanciones en 65,3 millones de euros en el primer semestre y 77,4 millones en el segundo.
Multas millonarias a empresas extranjeras sin licencia
En la segunda mitad del año, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) sancionó a 14 operadores extranjeros por operar en el mercado español sin contar con la debida licencia, lo que se considera una infracción muy grave según la Ley de Regulación del Juego (LRJ).
Las multas oscilaron entre 5 y 10 millones de euros, alcanzando los 10 millones en el caso de un operador reincidente
Además de las multas económicas, estas sanciones incluyeron la inhabilitación durante dos años de estas empresas y el bloqueo de sus portales web para operar en el país.
Empresas extranjeras sancionadas: Wot NV, Magicwin Games Tech LTD, Winbet NV, Spicyjactpos Games Tech LTS, Lama Tech Limitada, Chestoption Sociedad de Responsabilidad Limitada, Pennytech Holding BV, Group Gaem BV, Mibs NV, FGS Software Solutions S.R.L, Investan NV, Tinietech Holding B.V, Adonio N.V y Techsolutions Group N.V.
Sanciones también a operadores con licencia
En paralelo, la DGOJ impuso multas por valor de 2.396.000 euros a 12 empresas que sí cuentan con licencia en España, pero que infringieron normas específicas del sector. Estas infracciones se clasificaron como graves.
Empresas con licencia sancionadas: Millonapp SL, Casumo Spain PLC, Bingosoft PLC, Wagerfair SA, Media 24, Juegos de Azar y Servicios S.L, Conespa Solutions, TSG Interactive PLC, WHG Spain PLC, Fpoocl S.A y 888 Online Games España SA.