El Gobierno francés confinará Dunkerque en un día en que el país registra más de 30.000 casos de coronavirus

Dos mujeres corren por la playa mientras que una mujer y un niño pasean un perro en una imagen de archivo de las playas de Dunkerque

Dos mujeres corren por la playa mientras que una mujer y un niño pasean un perro en una imagen de archivo de las playas de Dunkerque - Autor: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno francés ha anunciado el confinamiento del departamento de Dunkerque durante los fines de semana poco después de que el país haya registrado más de 30.0000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, 10.000 más que el día anterior.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha anunciado que la medida durará al menos dos fines de semana, ya que ha alertado desde esta ciudad de que «el hospital está lleno y el personal sanitario agotado», recoge ‘Le Fígaro’.

La ciudad de aproximadamente 90.000 habitantes y situada en la costa norte del país se ha visto muy afectada por su exposición a la variante.

Dunkerque no es la primera localidad en la que se ha aprobado este tipo de confinamiento, ya que también se implementará en partes de la Costa Azul.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha señalado que la situación en la lucha contra la pandemia es «muy preocupante» en una docena de departamentos.

MÁS DE 30.000 CASOS

Las autoridades francesas han detectado 10.000 casos más que el día anterior, ya que se han registrado 31.519 nuevos contagios en las últimas 24 horas frente a 20.064 en las anteriores.

Asimismo, 277 individuos han fallecido con lo que las cifras totales francesas en lo que va de pandemia son de 85.321 muertos y 3.661.410 contagios, según recoge el diario local ‘Le Fígaro’.

Además, la situación hospitalaria se sigue agravando y tras los 1.636 nuevos ingresos, 25.614 se encuentran hospitalizadas. De estas, hay 3.436 en unidades de cuidados intensivos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish