Nacional

El Gobierno extenderá a 2023 el abono gratuito en Cercanías, Rodalies y Media Distancia

“El próximo año mantendremos la bonificación y la gratuidad de Cercanías, Rodalies y trenes Media Distancia de titularidad estatal”, ha afirmado la titular de Hacienda, quien ha apuntado que “vamos a convertir el próximo año, en los Presupuesto de 2023, esta política en estructural”.

El Ejecutivo de coalición aprobó el pasado 1 de agosto un Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte que, entre otras cosas, incluía la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Todo, en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Ya se han emitido 1,5 millones de abonos gratuitos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, celebró este mismo lunes la “buena acogida” de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Y es que, Renfe ya ha expedido 1,5 millones de títulos en toda España y se espera que llegar a los dos millones de títulos en lo que queda de año.

“El Ministerio no se ha quedado atrás y ha tomado medidas ante la crisis y el alza de los precios por la invasión de Ucrania. Medidas que están llegando a la gente, como el abaratamiento y gratuidad del transporte público, que permite un importante ahorro a miles de familias y una gran mejora medioambiental”, aseguró durante su intervención en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum en Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno extenderá a 2023 el abono gratuito en Cercanías, Rodalies y Media Distancia

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

6 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

6 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

7 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

13 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

14 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

16 horas hace