Habitación de hotel
El Gobierno ya ha reaccionado a la quiebra de Thomas Cook. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, ha avanzado que se van a estudiar posibles ayudas a los hoteleros para que el impacto de esta crisis sea menor.
Al mismo tiempo, ha asegurado que ya están en contacto con el Reino Unido para que los turistas afectados “puedan proseguir sus vacaciones que tenían contratadas”. “El Gobierno británico es el encargado de hacerse cargo de este plan y está respondiendo. Estamos ayudando para que se pueda desarrollar este tránsito”, ha defendido Oliver Sagreras.
La secretaria de Estado de Turismo, en palabras a Onda Cero, ha confesado que existe una preocupación por el “efecto” que va a tener la quiebra en una industria “muy importante” para España como es el turismo. De ahí que vayan a estudiar “posibles acciones para sobrellevar de mejor forma la situación que se pueda generar”.
En este sentido, la dirigente ha recalcado que las compañías españolas que “van a tener problemas son las empresas de los hoteles”. “Vamos a prever lo que pueda pasar, vamos a hablar con ellas y en todo lo que sea posible actuaremos”, ha completado.
Oliver Sagreras, por último, ha informado que se van a coordinar con el Ministerio de Fomento ante el daño a la conectividad aérea que se va a generar. “Nos afecta y es un tema importantísimo”, ha aseverado.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…