Empresas

El Gobierno estudiará con “atención” la entrada saudí en Telefónica al incidir en la defensa nacional

Robles afirma que “la prioridad” es que la seguridad y la defensa nacional “estén siempre absolutamente protegidas, y eso es lo que vamos a estudiar”.

Telefónica
Telefónica.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha señalado este viernes que este departamento ministerial estudiará “con mucho rigor” la entrada de Arabia Saudí en Telefónica por “incidir en un sector estratégico que es la defensa”. “La prioridad para nosotros es que la defensa nacional estén siempre absolutamente protegidas”, ha sostenido.

“La defensa es esencial y fundamental, y precisamente la normativa que tiene España ha querido ser muy estricta cuando haya inversiones extranjeras que puedan aceptar a la defensa y a la seguridad”, ha señalado Robles en declaraciones a la prensa tras mantener una videoconferencia con barcos de la Armada.

Robles ha explicado que “todavía no ha entrado formalmente ninguna petición” en el Ministerio de Defensa para estudiar la adquisición por parte de la saudí STC de una participación del 9,9% en Telefónica, por un importe total de 2.100 millones de euros.

“Evidentemente, la vamos a estudiar con mucho rigor, con muchísima atención”, ha señalado antes de subrayar que aún “no ha entrado la autorización” en Defensa para estudiar esta adquisición. “En el momento que entre, analizaremos con todo el rigor”, ha apuntado, según Europa Press.

“La prioridad para nosotros como Ministerio de Defensa es que la seguridad y la defensa nacional estén siempre absolutamente protegidas, y eso es lo que vamos a estudiar”, ha concluido.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto