El Gobierno estudiará ampliar la rebaja del IVA a la luz más allá del 31 de diciembre

María Jesús Montero - Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno estudiará el impacto que la rebaja temporal del IVA a la luz está teniendo actualmente en el recibo de la luz para tomar una decisión sobre extender esta rebaja más allá del próximo 31 de diciembre.

«Desde el primer día, este Gobierno está atendiendo el interés único de las familias y pymes con medidas estructurales y efectos en el corto plazo. Habrá que estudiar el impacto de las medidas en el recibo de la luz para poder tomar las siguiente decisiones».

Así lo ha trasladado la ministra durante su intervención en el pleno del Senado de este martes en respuesta a una pregunta del senador del PP Francisco Javier Fragoso, que cuestionaba si la rebaja del 21% al 10% del IVA a la luz seguiría vigente el próximo año.

Tras la respuesta de Montero, el senador se ha referido a la «insensibilidad» de la ministra con los consumidores, entre los que ha incluido a los autónomos: «Es inaceptable que el Gobierno más derrochador de la historia del país se niegue a bajarle el IVA a familias y autónomos».

En su turno posterior, la ministra le ha replicado algunas de las medidas en esta materia aplicadas por el PP en el pasado, como la subida del IVA de la luz del 18% al 21%, la implementación del llamado ‘impuesto al sol’ o la creación de un nuevo impuesto al valor de la producción de la electricidad.

«En política no todo vale, no tienen ninguna credibilidad. Cuando este Gobierno toma medidas y recorta los beneficios de las energéticas, ustedes han salido en tromba defendiendo a las energéticas, dando la receta de siempre: que lo paguen los ciudadanos», ha concluido Montero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA