“Le queremos decir a Ayuso que las mujeres en España no vamos a dar un paso atrás y que no vamos a hacer de la política un ejercicio de cinismo como el que se está practicando desde la Asamblea de Madrid”, ha afirmado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.
Según Díaz, “no vamos a volver a la práctica del aborto en el que las mujeres que tenían recursos se iban a Londres a abortar y las que no corrían riesgos para su vida”. Por ello, ha avanzado que el Ejecutivo estudia una respuesta judicial al ‘no’ de Ayuso en esta cuestión.
Para la vicepresidenta “a libertad de la señora Ayuso es ninguna” y llama a las mujeres “a movilizarnos para defender nuestros derechos”. “Vamos a estudiar las acciones convenientes, porque la rebelión de la señora Ayuso tiene que tener algún tipo de responsabilidad”, ha remarcado.
Feijóo marca distancias con Ayuso sobre el aborto
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se vio obligado ayer a marcar distancias con Ayuso ante la polémica generada por sus palabras en la Asamblea de Madrid. La dirigente autonómica rechazó crear un registro de médicos objetores a practicar el aborto. “Váyanse a otro lado a abortar”, llegó a trasladar a los grupos de izquierda de la cámara.
Ante esto, Feijóo dejó claro que el Partido Popular garantizará los abortos “conforme a las leyes”. “Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte a la interrupción de su embarazado pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”, manifestó en una carta que él mismo publicó en sus redes sociales.












