El Ministerio de Transición Ecológica y, por ende, el Gobierno de España, empieza a asumir que la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre se cerrará sin un acuerdo ambicioso sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los países más contaminantes.
La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado antes los medios que evitar la doble contabilidad en los mercados globales de carbono (el famoso artículo 6 de loas Acuerdos de París) se ha erigido como el principal obstáculo para el acuerdo final. De hecho, las negociaciones están tan encalladas que la Cumbre podría alargarse a este sábado.
A estas horas se celebra un plenario informal donde las partes valoran los textos redactados. En virtud de la valoración que hagan los países, la Presidencia podrá decidir si seguir adelante o considerar que hay temas que no están maduros y encargar que se sigan trabajando.
Por último, la ministra Ribera espera que se pueda mantener en un acuerdo final el llamamiento a invitar a las partes a incrementar sus contribuciones nacionales de reducción de emisiones (NDC) en 2020, pese a que algunos países quieren retrasar su publicación hasta 2023, según recoge Europa Press.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…