Banco de España
El Banco de España contará con un presupuesto neto de 616,59 millones de euros para el ejercicio 2021, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a los 596,81 millones de euros netos del ajustado de 2020, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso de los Diputados.
En términos brutos, todo el conjunto de iniciativas del Banco de España contará con unas dotaciones propuestas para 2021 que suman 638,66 millones de euros, cantidad que representa un aumento del 1,7% respecto al presupuesto final bruto de 2020.
Para llegar del presupuesto bruto (638,66 millones) al neto (616,59 millones) se restan las ‘recuperaciones de gastos’ previstas para el ejercicio, que se sitúan en 22,07 millones de euros.
Las recuperaciones de gastos son un nuevo apartado que agrupa todos los conceptos presupuestarios cuya naturaleza se corresponde con la recuperación de gastos que el organismo percibe por la prestación de servicios.
Algunos de los servicios a los que se refiere son los correspondientes a aplicaciones Eurosistema, tanto en la fase de desarrollo como en la de funcionamiento; los derivados del envío de remesas de billetes a otros bancos centrales del Eurosistema; y los servicios de apoyo al SEPBLAC.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…