Empleo Juvenil

El Gobierno destinará 3.500 millones para fomentar el empleo juvenil hasta 2027

La tasa de paro juvenil "es gravísima en España", pese a que en poco tiempo se ha reducido en once puntos.

La vicepresidenta durante la rueda de prensa
La vicepresidenta durante la rueda de prensa

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que el Gobierno destinará el 22% de inversión pública a la creación de empleo juvenil por un importe de 3.500 millones de euros hasta el año 2027, de la mano del Fondo Social Europeo.

En rueda de prensa para hacer balance del primer año de vigencia de la reforma laboral, la titular de Trabajo ha reconocido que la tasa de paro juvenil «es gravísima en España», pese a que en poco tiempo se ha reducido en once puntos.

A esta reducción ha contribuido, según la vicepresidenta segunda, el impacto de la reforma laboral, que ha permitido también recortar las tasas de temporalidad entre los jóvenes desde su máximo del 56,4% hasta el 39% actual.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto