El Gobierno destina más de 35 millones de euros al servicio de helicópteros contra incendios

Incendio forestal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Boletín Oficial del Estado del 24 de octubre de 2019 anuncia la licitación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para contratar el servicio con helicópteros medios de transporte de brigadas y lanzamiento de agua para lucha contra incendios forestales.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 33 millones de euros y su ejecución será de 3 años de duración, hasta el 2022.

El servicio a contratar se prestará con diecinueve helicópteros de transporte de brigadas y lanzamiento de agua durante la campaña de verano (junio a noviembre), y cinco helicópteros de transporte de brigadas y lanzamiento de agua durante la campaña de invierno (enero a mayo).

La ubicación de las bases en verano será Toledo, Daroca (Zaragoza), Laza (Ourense), Puntagorda (La Palma), Tabuyo del Monte (León), Prado de Esquiladores (Cuenca), Tineo (Asturias), Lubia (Soria), Pinofranqueado (Cáceres) y Puerto el Pico (Ávila).

En invierno, las bases donde se ejecutará este contrato serán Ruente (Cantabria), Laza, Tabuyo del Monte, Tineo y Pinofranqueado.