El Gobierno descarta eliminar las sicavs

Bolsa de Madrid valores mercados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Eliminar las sicavs o sociedades de inversión de carácter financiero no formará parte del acuerdo que el Gobierno negocia con Unidos Podemos en el marco de las negociaciones para aprobar los objetivos de estabilidad presupuestaria y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Así lo publica la agencia Servimedia, que cita fuentes del Ministerio de Hacienda que, a pesar de no querer entrar en detalles sobre el contenido de las negociaciones mantenidas con Unidos Podemos, sí aseguraron que las sicav no serán eliminadas.

La formación liderada por Pablo Iglesias incluyó esta medida en un documento titulado ‘Dejar atrás la austeridad’, en el que expone al Ejecutivo una serie de propuestas de carácter fiscal con las que aumentar los ingresos del Estado.

De esta forma, la negativa del Gobierno a eliminar las sicav se suma al rechazo de otra propuesta de Unidos Podemos que pedía aumentar el tipo marginal del IRPF en los tramos más altos, concretamente a partir de los 60.000 euros.

En España hay casi 2.800 sicavs, que tienen un patrimonio superior a los 30.700 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes al primer trimestre de 2018. En concreto, el número de sicavs en España era de 2.783, un 8,57% menos respecto al mismo periodo de 2017 (3.044).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA