El Gobierno descalifica el informe de EEUU que le acusa de atacar a la prensa: «Es el último coletazo de Trump»

Carmen Calvo - Foto: Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, ha descalificado el informe estadounidense que alerta de ataques a la prensa por parte del Ejecutivo y, además de negar tales acusaciones, ha cuestionado su autoría: «Es el último coletazo de la Administración Trump«, sostiene, en alusión al anterior presidente norteamericano.

Tras asistir a la toma de posesión de Mercedes González como nueva delegada del Gobierno en Madrid, la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido preguntada por los periodistas por ese informe en el que se habla de ataques verbales del Gobierno a los periodistas, se denuncian ataques físicos a reporteros en manifestaciones y se mencionan «repetidos ataques» de Vox contra medios de comunicación. «Niego la mayor –ha contestado–. Ni es un informe ni una amonestación».

Según ha explicado, se trata de «el último coletazo de (Donald) Trump, que afortunadamente ya no está» en la vida política. A su juicio, ningún país, como Estados Unidos, se puede «permitir el lujo» de decir a la democracia española cómo funcionan nuestras libertades y en este caso nuestros medios y la libertad de expresión».

Y «mucho menos», ha añadido, que sea la Administración Trump la que «precisamente» pueda decir a un país como España cuestiones relativas a «la libertad y la dignidad de los medios».