El Gobierno desaprueba la Superliga y llama a los clubes a dialogar y buscar un acuerdo

Superliga

El Gobierno desaprueba la Superliga y llama a los clubes a dialogar y buscar un acuerdo

Rodríguez Uribes ha mantenido reuniones y conversaciones con los presidentes de la UEFA, RFEF y La Liga, así como con los del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Rodríguez Uribes pide seguir los criterios de Sanidad para medidas sobre los deportistas de Tokio 2020
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
El Gobierno de España se muestra contrario a la iniciativa de crear una Superliga de fútbol, promovida por varios clubes europeos, entre ellos varios españoles. Según critica el Ejecutivo de Pedro Sánchez, esta competición “ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.. Tal y como informa Moncloa, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones “con las partes más representativas del fútbol español y continental”. En concreto, detalla en un comunicado, ha hablado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol. También con los máximos responsables del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, “los equipos españoles que apoyan esta iniciativa”. El Gobierno, a través de su ministro, “ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen”. ¿El objetivo? “Conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte”. “El espíritu deportivo”, remarca, “debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio”. Además, desde el Ejecutivo se asegura que “ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos”.

El Gobierno de España se muestra contrario a la iniciativa de crear una Superliga de fútbol, promovida por varios clubes europeos, entre ellos varios españoles. Según critica el Ejecutivo de Pedro Sánchez, esta competición “ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

Tal y como informa Moncloa, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones “con las partes más representativas del fútbol español y continental”. En concreto, detalla en un comunicado, ha hablado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol. También con los máximos responsables del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, “los equipos españoles que apoyan esta iniciativa”.

El Gobierno, a través de su ministro, “ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen”. ¿El objetivo? “Conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte”.

“El espíritu deportivo”, remarca, “debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio”. Además, desde el Ejecutivo se asegura que “ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos”.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….