La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Gobierno de Pedro Sánchez dio un toque a Arabia Saudí por el uso de armamento español contra la población civil en Yemen. O eso parecía. El anuncio de que el Ministerio de Defensa anulará la venta de 400 bombas al país del Oriente Medio, por el momento, es una declaración de intenciones.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha preferido no responder a las preguntas relacionadas con esta venta. En este sentido, lo único que ha asegurado es que “no puede contestar porque depende de la resolución a la que llegue” una comisión interministerial que analice este tipo de operaciones.
“La respuesta no la tenemos todavía”, ha completado. Pese a ello, fuentes gubernamentales han apuntado a Europa Press que el anuncio fue una declaración de intenciones porque debe ser discutida por varios ministerios y por esa comisión.
Respecto al contrato de venta de corbetas a Arabia Saudí, por el momento, Celaá se ha limitado a aseverar que el Gobierno de Sánchez está trabajando para “encontrar una solución satisfactoria para todas las partes”. Según la portavoz, las intenciones pasan por “mantener buenas relaciones con Arabia Saudí” y asegurar el trabajo a los astilleros en Cádiz.
En todo caso, la socialista ha descartado que exista una “crisis diplomática” con dicho país, sino tal vez “un intercambio de opinión” y “alguna discrepancia” que, a su juicio, “se resolverá en horas”.
Así, Celaá ha recalcado que el Ejecutivo español se mantiene “firme” en mantener relaciones con Arabia Saudí. Algo que “implica mantener los compromisos internacionales del Gobierno, y Arabia Saudí hará lo mismo”.
Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…