La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Moncloa.
El Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas el toque de queda. Eso sí, a partir del 9 de noviembre. El Consejo de Ministros ha pedido este martes al Congreso la prórroga del estado de alarma, decretado el domingo, durante seis meses y ha eliminado del texto los artículos sobre la restricción de la movilidad nocturna. Para el Ejecutivo tienen que ser las regiones las que decidan este asunto.
Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa en Moncloa se han suprimido los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que incluían la restricción de la movilidad entre las 23 y las 6 horas. Ahora tendrán que ser los presidentes y presidentas de las diferentes comunidades los que marquen las limitaciones en sus respectivas comunidades.
De esta manera, la obligatoriedad de este toque de queda en toda España dejará de ser obligatorio el próximo 9 de noviembre, a partir de ese día algunas regiones podrían mantenerlo y otras no.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…