El Gobierno deja el toque de queda en manos de las Comunidades desde el 9 de noviembre

María Jesús Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas el toque de queda. Eso sí, a partir del 9 de noviembre. El Consejo de Ministros ha pedido este martes al Congreso la prórroga del estado de alarma, decretado el domingo, durante seis meses y ha eliminado del texto los artículos sobre la restricción de la movilidad nocturna. Para el Ejecutivo tienen que ser las regiones las que decidan este asunto.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa en Moncloa se han suprimido los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que incluían la restricción de la movilidad entre las 23 y las 6 horas. Ahora tendrán que ser los presidentes y presidentas de las diferentes comunidades los que marquen las limitaciones en sus respectivas comunidades.

De esta manera, la obligatoriedad de este toque de queda en toda España dejará de ser obligatorio el próximo 9 de noviembre, a partir de ese día algunas regiones podrían mantenerlo y otras no.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA