Laboratorio
El Boletín Oficial del Estado del jueves 3 de octubre de 2019 anuncia la licitación del servicio para la organización, impartición, coordinación, seguimiento y evaluación de acciones de sensibilización para fomentar la incorporación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y aumentar su presencia en el sector.
La licitación la lleva a cabo el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad y Vicepresidencia. El presupuesto base de licitación es de 258.000 euros.
El objetivo del contrato lo constituye la organización y desarrollo de actuaciones con perspectiva de género y dirigidas a fomentar la incorporación de las mujeres en condiciones de igualdad en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, establece el fundamento jurídico para avanzar hacia la efectiva igualdad en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural y política.
El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, “ha resultado ser insuficiente”, apunta el Instituto de la Mujer.
Las mujeres no superan el 28% de la ocupación en servicios TIC y solo son mayoría en la categoría administrativa, mientras que se reduce significativamente su proporción en los puestos técnicos
Según destaca el pliego del contrato, “resulta necesario, pues, llevar a cabo medidas dirigidas a combatir todas las manifestaciones, aún subsistentes, de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando los estereotipos sociales que impiden alcanzarla”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…