El gobierno de México envía oxígeno a Cuba en buques militares

Botella de oxígeno

Botella de oxígeno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A punto de llegar a puerto, el segundo navío de la armada mexicana con medicamentos, comida e insumos hospitalarios entre los que encuentra oxígeno para la alta demanda en salas de terapia intensiva (350 con 149 críticos y 201 graves) prácticamente en todos los hospitales de la isla.

La alarmante contagiosidad de la cepa Delta tiene desde hace tres meses en fuerte tensión tanto al personal médico como al aseguramiento para intentar frenar una propagación que cada día cobra mayor fuerza en los reportes de contagiados, ingresados y fallecidos.

El último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer este miércoles la cifra récord de 9.323 casos positivos en un día, 84. 684 ingresados y 43. 593 confirmados. Fallecidos, 68 para un total de 2.560 desde que comenzó la pandemia.

Particular preocupación se le concede al incremento de casos pediátricos, a un ritmo de más de 1.000 diarios.

En tan dramático panorama, la apuesta principal continúa siendo el llamado a cumplir con las ordenanzas sanitarias y el acelerado proceso de inmunización mediante las vacunas locales en uso de emergencia, donde hasta la fecha, casi nueve millones de cubanos ya poseen alguna de las tres dosis a aplicar y un 22% con todas.

Cuba aspira a culminar el año con toda su población vacunada, ascendente a poco más de once millones en medio de una crisis económica muy severa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA