La Comunidad de Madrid insiste en mantenerse firme ante la posibilidad de recuperar las viviendas públicas que Ignacio González vendió a fondos buitres. Una posición inmóvil que el Gobierno madrileño conserva porque, a su entender, supondría un “quebranto económico” para las arcas públicas.
De esta manera, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha querido justificar el recurso que ha presentado la Comunidad de Madrid a la sentencia que anula la venta de vivienda del IVIMA. En total el Ejecutivo madrileño vendió 2.935 viviendas del al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs a cambio de 169.000 euros.
En declaraciones recogidas por Europa Press, tras un acto en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Rollán ha recordado que dicha venta tuvo lugar la pasada legislatura. Y, según ha apuntado, en una situación “francamente muy difícil”.
Según Rollán, la venta se trató de unos inmuebles que tenían un perfil diferente “al de menor poder adquisitivo”, ya que eran viviendas de alquiler con opción a comprar que no se vendieron.
En todo caso, el vicepresidente madrileño ha defendido el recurso interpuesto porque no está en la línea de la unidad de criterio jurídica que se venía planteando hasta el momento.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…