El Gobierno de Francia ilegaliza al grupo ultraderechista Génération Identitaire

Movilización de Géneration Identitaire - AURELIEN MORISSARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Movilización de Géneration Identitaire - AURELIEN MORISSARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Francia ha anunciado este miércoles la disolución del grupo ultraderechista Genération Identitaire, conocido por sus mensajes xenófobos y en el punto de mira de las autoridades desde enero, a raíz de las medidas de presión adoptadas contra inmigrantes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha difundido en su cuenta de Twitter el texto adoptado en el Consejo de Ministros, fruto de un análisis que se inició en el seno del Gobierno a mediados de febrero. El Ejecutivo ha concluido que la organización «incita a la discriminación, al odio y a la violencia».

Génération Identitaire «incita a la discriminación o a la violencia hacia individuos por razones de origen, raza y religión», reza el decreto oficial, en el que se apunta que el grupo presenta un esquema organizativo propio de «una milicia privada».

Asimismo, las autoridades denuncian sus vínculos con otros «grupúsculos de ultraderecha» en favor de doctrinas supremacistas, incidiendo en que Génération Identitaire ha recibido donaciones del autor del atentado de marzo de 2019 en Christchurch (Nueva Zelanda).

La organización, que presume en su página web de que varios líderes políticos se han opuesto a la disolución, entre ellos la ultraderechista Marine Le Pen, sostiene que el Gobierno quiere prohibir sus actividades para ocultar sus errores en otros ámbitos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish