El Gobierno de Cifuentes vuelve a poner sobre la mesa el ‘nuevo Eurovegas’

'Nuevo Eurovegas'

El Gobierno de Cifuentes vuelve a poner sobre la mesa el ‘nuevo Eurovegas’

La consejera de Economía asegura que, en el caso de que se cumplan los requisitos, dará luz verde al grupo Cordish.

Ruleta de un casino
El grupo norteamericano Cordish no se da por rendido en traer el ‘nuevo Eurovegas’ a la Comunidad de Madrid. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha desvelado este viernes que técnicos del Gobierno autonómico están analizando la documentación que ha presentado la compañía estadounidense para tener el visto bueno del Ejecutivo regional. Hidalgo ha indicado que, al igual que la primera vez, se está realizando un “análisis riguroso” de la documentación presentada por Cordish. Y es que, en primera instancia, la Comunidad de Madrid tumbó el proyecto que quiere instalar el grupo en Torres de la Alameda al no cumplir los requisitos para acogerse a la figura de Centro Integrado de Desarrollo, el cual daría ventajas fiscales a la compañía estadounidense, que es lo que busca. De esta manera, se cumple un mes desde que Cordish registrara por segunda vez su proyecto para hacer su macrocomplejo de ocio. Un plazo que podría alargarse, según Higaldo, en el caso de que se necesiten informes de direcciones generales. Con ello, la Comunidad de Madrid tendría más allá del mes indicado para responder a la empresa estadounidense. Por su parte, la consejera ha manifestado que en cuanto tengan la información la comunicarán y si es la correcta se dará luz verde a la empresa: “Todas las inversiones son bienvenidas en la Comunidad”.

El grupo norteamericano Cordish no se da por rendido en traer el ‘nuevo Eurovegas’ a la Comunidad de Madrid. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha desvelado este viernes que técnicos del Gobierno autonómico están analizando la documentación que ha presentado la compañía estadounidense para tener el visto bueno del Ejecutivo regional.

Hidalgo ha indicado que, al igual que la primera vez, se está realizando un “análisis riguroso” de la documentación presentada por Cordish. Y es que, en primera instancia, la Comunidad de Madrid tumbó el proyecto que quiere instalar el grupo en Torres de la Alameda al no cumplir los requisitos para acogerse a la figura de Centro Integrado de Desarrollo, el cual daría ventajas fiscales a la compañía estadounidense, que es lo que busca.

De esta manera, se cumple un mes desde que Cordish registrara por segunda vez su proyecto para hacer su macrocomplejo de ocio. Un plazo que podría alargarse, según Higaldo, en el caso de que se necesiten informes de direcciones generales. Con ello, la Comunidad de Madrid tendría más allá del mes indicado para responder a la empresa estadounidense.

Por su parte, la consejera ha manifestado que en cuanto tengan la información la comunicarán y si es la correcta se dará luz verde a la empresa: “Todas las inversiones son bienvenidas en la Comunidad”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…