Regla de gasto

El Gobierno de Cifuentes responde a Montoro: “Creo que podremos cumplir la regla de gasto”

La Consejera de Economía asegura que están “casi seguros” de que podrán cumplir la regla de gastos “sin problemas”.

    Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda

    Cristóbal Montoro apuntó este martes a diez comunidades autónomas: tienen que hacer ajustes adicionales para cumplir con la regla de gasto. Y, pese a que no exigió medidas, el Ministerio de Hacienda también dio un ‘toque’ a la Comunidad de Madrid reclamándole información adicional. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ya ha respondido.

    “La Comunidad de Madrid está comprometida con la regla de gasto, con el objetivo de estabilidad, de déficit y de deuda”, ha manifestado este miércoles la consejera del Gobierno de Cristina Cifuentes. A pesar de estas palabras, Hidalgo no ha podido confirmar a ciencia cierta, tal y como reclamaba el Ministerio de Hacienda, si van a cumplir con la regla de gasto.

    En este sentido, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha apostado porque estarán en orden con las exigencias de Montoro: “Creo que la regla de gasto casi segura que podremos cumplirla sin problemas”. Asimismo, ha afirmado que están “convencidos de que vamos a cumplir el objetivo de déficit y el de deuda sin problema”.

    Unas declaraciones que llegan después de que el departamento que dirige el ministro popular enviase una carta el pasado 5 de diciembre a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para pedir mayor exactitud sobre el cumplimiento del 2,1% de la regla de gasto para 2017. Mientras se termina de desvelar si Madrid cumplirá o no, Hidalgo ha aplaudido las políticas que está impulsando Cifuentes.

    “El crecimiento económico y la creación de empleo ha sido la herramienta básica en la consecución de los objetivos de estabilidad, de déficit y de deuda, además de la regla de gasto”, ha concluido Hidalgo, tal y como ha recogido Europa Press.

    Más información

    Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
    UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
    Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

    Lo más Visto