El Gobierno de Cifuentes acusa a la oposición de presentar un “escenario catastrófico” de Madrid

Comunidad de Madrid

El Gobierno de Cifuentes acusa a la oposición de presentar un “escenario catastrófico” de Madrid

El portavoz del PP asegura que los presupuestos de Cifuentes son “muy buenos para los madrileños”.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

El PSOE y Podemos ya han defendido sus enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2017 de la Comunidad de Madrid. Una crítica de las dos formaciones que ha rechazado de manera contundente el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que ha defendido unas cuentas “muy buenas para los madrileños”.

Y es que el diputado de la bancada popular ha criticado que ambas organizaciones políticas busquen dibujar un “escenario catastrófico” con sus críticas y enmiendas a la totalidad. Ossorio ha manifestado que las cuentas diseñadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos son “sensatas” al “atender en primer lugar a las personas que peor lo han pasado en la crisis”.

En el marco macroeconómico, el portavoz popular ha sostenido que el proyecto de presupuestos que han redactado va a “seguir empujando de la economía española” y va a permitir seguir prestando los servicios públicos con “eficiencia”. De la misma manera, Ossorio ha aprovechado, tal y como ha recogido Europa Press, para cargar contra PSOE y Podemos a los que ha acusado de generar “desigualdad”. “Lo que hacemos nosotros es venir aquí a esforzarnos para salir de la desigualdad”, ha reprochado tras responder a la oposición que la si hay una sociedad que no se ha transformado en los últimos 30 años esa no es la madrileña sino “la andaluza” al ser gobernada por los socialistas.

En cuanto a la criticada fiscalidad que existe en la Comunidad de Madrid donde el impuesto de sucesiones es mínimo, Ossorioa ha destacado que el IRPF, que se paga todos los meses, es la de “mayor progresividad de todas las comunidades”. “Los madrileños pagan más que nadie en España, sostienen los servicios públicos de Madrid y de media España; las inversiones de Madrid y de medida España. Los madrileños no tienen que pagar más, pagan más que suficiente”, ha defendido.

Más información